Informa la alcaldesa

Hospitales de Miami están llenos

MIAMI.- Los hospitales del condado Miami-Dade están llenos con personas contagiadas con el coronavirus, según dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Muchos de ellos están en condiciones muy malas y pueden morir”, refirió la alcaldesa

Aunque el condado Miami-Dade tiene una población vacunada del 77%, el 23% que no ha sido inmunizado representa 500,000 personas.

“Esa es una cifra alarmante que aumenta aún más los contagios”, explica Carlos Migoya, el director del sistema de salud del Jackson.

Por ello Levine Cava pidió a los residentes vacunarse para evitar que más personas se contagien con el coronavirus y colapsen los centros de salud. “Es muy grave para la población si los hospitales no tienen espacio”.

En Florida, el departamento de salud reportó la semana pasada 73,000 nuevos casos de coronavirus y la tasa de postividad llegó a 8.3% en la ciudad de Miami.

Florida es el estado que registra más casos de coronavirus en Estados Unidos.

Las cifras de contagios de coronavirus vuelven a ser preocupantes en el estado de Florida, tras registrar un promedio de 10,457 casos al día.

De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, la tasa de positividad fue de 15.1% y 78 personas murieron a causa del covid-19.

En total, en el estado se han presentado 2,479,975 casos de coronavirus y 38,670 personas han muerto debido al covid-19.

Los sistemas de salud y hospitales en el sur de Florida se han visto obligados a suspender las visitas, debido al alto número de pacientes con coronavirus que atienden en sus salas.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments