Se unen para que no se construya un nuevo edificio y el terreno sea considerado un lugar santo

Familiares de víctimas de Surfside vuelven al sitio del colapso

MIAMI.- En Surfside, las familias de las víctimas se unen para evitar que se construyan nuevos edificios y que la tierra sea considerada un lugar sagrado.

Los familiares de algunas de las personas que murieron en el colapso de Surfside solo pudieron regresar al terreno en el que se encontraba el edificio Champlain por primera vez, 85 días después de la tragedia.

Casi 3 meses después del colapso de Surfside, las familias de las víctimas piden a los comisionados de la ciudad que no las abandonen y aprueben la construcción de un monumento en el sitio del edificio colapsado.

David Rodan, cuyo hermano murió en el edificio Champlain South, dice:

“Antes yo venía y trabajaban los bomberos … Ahora mismo vengo y lo que veo es un agujero. Ni siquiera puedo imaginarme viendo un edificio allí ”.

David ya no puede soportar el dolor. Su hermano Moisés y su primo Andrés son dos de las víctimas mortales en Surfside, y su homenaje a ellos es garantizar que ningún otro edificio se encuentre en el mismo sitio donde se derrumbó.

“Es la primera vez que vengo aquí desde que encontraron los cuerpos de mi hermano y mis primos. Hay personas en mi familia que no pueden acercarse a Collins «.

Pablo Langesfeld es el padre de Nicole Langesfeld, y sintió la necesidad de detenerse en la antigua entrada de Collins 8777 para tomar una foto y encontrar respuestas.

«No entiendo, no sé si algún día encontraré la respuesta, porque es muy difícil, es muy difícil usar eso todos los días».

Nicole tenía 26 años y se casó con Luis Sadovnic hace 6 meses. En la madrugada del 24 de junio, fueron tomados por sorpresa y no pudieron escapar.

“Todos ustedes me preguntan cómo pueden ayudarme. Estoy aquí para pedir ayuda humana ”, dice la madre de Nicole.

«La vista de otro edificio allí muestra que este país se trata de dinero», dice el hermano de Nicole.

El rechazo del «intercambio de tierras» o intercambio de tierras entre el centro comunitario de Surfside y el terreno en el que se encontraba el edificio es una nueva bofetada que reciben, dicen los familiares.

La recolección de firmas y mensajes publicados por familiares en las redes sociales está en movimiento. Buscan el apoyo de la comunidad para hacer de la tierra una tierra santa, dicen, porque todavía contiene restos de nuestros seres queridos a quienes nunca han encontrado.

Los familiares dicen que no descansarán hasta que el suelo sagrado sea para ellos un monumento en honor a los que ya no están allí.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments