Mientras el gobernador Ron DeSantis sigue peleando por prohibir las mascarillas en las escuelas

Florida sobrepasa las 50,000 muertes por coronavirus

FLORIDA.-  El estado de Florida superó las 50.000 muertes por Covid-19 el jueves en medio de una guerra para imponer el uso de máscaras en las escuelas públicas o prevenir la pandemia de coronavirus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al 1 de marzo de 2020, ya hay alrededor de 3,5 millones de casos confirmados de Covid-19 y 50,811 muertes acumuladas.

Según la Universidad Johns Hopkins, Florida ya es el primero en el número de muertes acumuladas por Covid-19 en los últimos 28 días y el segundo en casos de la enfermedad durante el mismo período.

En ese período de 28 días, Florida registró 8.119 muertes, seguida de Texas con 6.175 muertes.

Las admisiones hospitalarias cayeron a 9,917 este jueves, luego de batir récords de más de 17,000 a fines de agosto, el mes más fatídico con más de 8,600 muertes.

Asimismo, hubo 10.889 casos confirmados en un día el martes pasado y otros 9.313 casos nuevos ayer miércoles.

Según un análisis del Miami Herald, ha habido 1,554 muertes no reportadas previamente que no necesariamente ocurrieron en un solo día.

En ausencia de información diaria del Departamento de Salud de Florida, el periódico calcula los datos basándose en la información que el Estado de Florida proporciona a las agencias federales, particularmente a los CDC.

Mientras tanto, DeSantis, dejando la decisión de usar máscaras en las escuelas a los padres de los estudiantes y dudando en vacunar ya que es una elección personal, ha visto caídas en las encuestas y la mayoría de los floridanos abogan por estas medidas y creen que deberían ser obligatorias.

Según una encuesta publicada el jueves, el 73% de los votantes de Florida creen que los distritos escolares deberían exigir el uso de máscaras.

Además, el 52% de los 753 votantes que votaron entre el 27 de enero lo desaprobaron.

Mientras tanto, el condado de Broward al norte de Miami anunció que pagaría $ 500 a cada uno de sus empleados vacunados y enviaría pruebas semanales de Covid-19 a aquellos que se resisten a hacerlo.

El alcalde Steve Geller recordó que este distrito, con aproximadamente 6,800 empleados, tuvo el récord de estadías hospitalarias en todo Estados Unidos en agosto.

Tanto los problemas de la máscara como de las vacunas van a los tribunales en contra de las órdenes del gobierno republicano de DeSantis.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments