Una asistencia de al menos 20,000 personas

Autoridades esperan una cifra récord en el Carnaval de Miami

MIAMI.- Funcionarios de la ciudad dicen que esperan al menos 20.000 personas personas que acuden al sur de Florida para el Carnaval de Miami.

El año pasado, el festival fue cancelado debido a la pandemia y las autoridades esperan el doble de visitantes en el carnaval de este año.

«Porque no todo son los abalorios, las plumas y pasarlo bien en la carretera. El Carnaval de Miami tiene un gran impacto económico en el sur de Florida», dijo John Beckford, director de marketing del Comité del Carnaval de Miami Broward.

Además del impacto cultural caribeño, el Carnaval de Miami atrae a miles de turistas al sur de Florida durante el fin de semana del Día de Colón.

Esto significa que los hoteles del sur de Florida y las empresas de alquiler de coches tendrán mucho negocio.

«Entre los condados de Dade, Broward y Palm Beach, todos los hoteles están reservados, no se puede conseguir un coche de alquiler en ningún lugar del sur de Florida… Hay cabezas en las camas y todo el impuesto de turismo. Del impuesto, que se paga cuando se alquila un coche o se aloja en un hotel, devuelve a la economía local», explicó Beckford.

El Greater Miami Convention and Tourism Bureau encuestó a los visitantes que asistieron al Carnaval de Miami en 2019. Encontraron que el 65% dijo que reservó un hotel o motel, el 53% alquiló un automóvil y el 43% visitó restaurantes y tiendas locales.

La cancelación, y la pandemia en general, ha paralizado a los propietarios de pequeños negocios.

«Lo que ocurre es que los pequeños negocios tienen la oportunidad de ser vendedores», dijo la Vicepresidenta de Turismo Multicultural, Connie Kinnard, de la GMCVB.

Los funcionarios locales de turismo dicen que las festividades traerán miles de nuevos clientes potenciales para los propietarios de pequeños negocios.

«Desde el punto de vista económico, los dólares que se gastan ayudan a nuestra comunidad, pero sobre todo ayudan a nuestros pequeños negocios, por lo que es una gran pieza», explicó Kinnard.

Debido a la rica cultura caribeña del sur de Florida, es un imán para los visitantes internacionales que vienen a pasar el fin de semana.

Beckord afirma que «casi todas las islas están representadas, por supuesto», en el Carnaval de Miami.

«El hecho de que Miami Dade sea un destino cultural. No hay muchos lugares en los que se pueda situar un Carnaval del Caribe aparte de Miami», afirma Kinnard.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments