Acevedo no declaró en la reunión

Comisionados de Miami vota por unanimidad el despido del Jefe de Policía

MIAMI.- Los comisionados de la ciudad de Miami votaron unánimemente el jueves para despedir al jefe de policía Art Acevedo después de un corto y tormentoso mandato en el que se enfrentó a funcionarios de la ciudad y a miembros de su propia fuerza policial.

Los cinco comisionados tomaron la medida tras una audiencia similar a un juicio en la que fue criticado por ofender a sus compatriotas cubano-americanos y perder la confianza de sus oficiales, mientras que su abogado argumentó que los políticos de la ciudad querían que se fuera porque los acusaba de corrupción.

«Lamento el hecho de que no podré seguir sirviendo aquí», dijo Acevedo a los periodistas tras la votación. «Me gustaría reiterar que hay muchos hombres y mujeres de calidad en este departamento. Quiero que sepan que los admiro y que seguiré apoyándolos y luchando por ellos».

Acevedo, que asumió el cargo en abril tras dejar su puesto como jefe de policía de Houston, no declaró en la reunión. En el momento de la contratación de Acevedo, el alcalde de Miami elogió al veterano funcionario policial como el Michael Jordan y el Tom Brady de los jefes de policía.

«La relación entre el Jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debía resolverse con prontitud», dijo Noriega. «El jefe Acevedo no es el adecuado para esta organización».

El abogado de Acevedo, John Byrne, dijo en la reunión del jueves que no había suficiente tiempo para construir un caso para defender adecuadamente a Acevedo con la reunión programada cuatro días después de que fuera suspendido por Noriega.

Poco después de comenzar la reunión, el abogado de Acevedo, John Byrne, informó a los comisionados que no llamaría a ningún testigo, diciendo que Acevedo siente que el resultado de la reunión ya está decidido.

Byrne añadió que había solicitado que la reunión se celebrara el lunes, pero se le denegó. Los comisionados dijeron que estaban obligados por la carta de la ciudad a comenzar y terminar la reunión dentro de los cinco días de la notificación a Acevedo.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments