En medio del escándalo por Sembrando Vida en México

AMLO y Biden avanzan con plan migratorio para Centroamérica

WASHINGTON.- En medio del escándalo por el programa Sembrando Vida y el beneficio a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno mexicano y el del presidente de los EE.UU. Joe Biden  dieron un nuevo paso para su estrategia en Centroamérica, a fin de detener la inmigración irregular.

El programa Sembrando Oportunidades retoma los principios del que pretende ser uno de los programas estrella del presidente mexicano, el cual se enfoca en brindar apoyos a agricultores para empujar la producción y economía.

Sin embargo, una investigación periodística de varios medios en México, además de Conectas, reveló que el programa Sembrando Vida ha beneficiado a los hijos del presidente mexicano y su empresa Chocolate Rocío, pues se obliga a los agricultores a cultivar cacao, sin importar si es o no la mejor opción para ellos.

Esa investigación enfureció al mandatario López Obrador, quien criticó a la periodista Carmen Aristegui, cuyo medio colaboró en el reportaje.

Parte central del marco de acción firmado este miércoles por los gobiernos mexicano y estadounidense es apoyar a agricultores a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Mexicana para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (AMEXCID).

“AMEXCID tiene la intención de continuar ayudando a los pequeños agricultores a través de su programa de agricultura y reforestación Sembrando Vida”, indica el marco. “USAID tiene la intención de seguir ayudando a los agricultores a alcanzar nuevas oportunidades de mercado de mayor valor”.

El nuevo marco de cooperación para el desarrollo busca abordar las causas de la migración irregular desde el norte de Centroamérica, indicó USAID.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments