Controlada por él

DeSantis propone una nueva fuerza militar civil en Florida

FLORIDA.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quiere restablecer una fuerza militar civil de la era de la Segunda Guerra Mundial que él controlaría.

DeSantis presentó la idea como una forma de apoyar aún más a la Guardia Nacional de Florida durante emergencias, como huracanes.

La Guardia Nacional de Florida también ha jugado un papel vital durante la pandemia de coronavirus en la administración de pruebas de Covid-19 y la distribución de vacunas.

Pero en un guiño a la creciente tensión entre los estados republicanos y la administración Biden sobre la Guardia Nacional, DeSantis también dijo que esta unidad, llamada Guardia Estatal de Florida, “no estaría gravada por el gobierno federal”.

Dijo que esta fuerza le daría “la flexibilidad y la capacidad necesarias para responder a los eventos en nuestro estado de la manera más efectiva posible”. DeSantis propone formar este cuerpo con una fuerza voluntaria de 200 civiles, y está buscando $3.5 millones de dólares de la legislatura estatal en costos iniciales para capacitarlos y equiparlos.

Los estados tienen el poder de crear fuerzas de defensa separadas de la guardia nacional, aunque no todos lo usan.

Si Florida sigue adelante con el plan de DeSantis para restablecer esa fuerza civil, se convertiría en la vigésimo tercera guardia estatal activa en el país, dijo la oficina de DeSantis en un comunicado de prensa, uniéndose a California, Texas y Nueva York.

Estos guardias son fuerzas auxiliares poco conocidas cuyos orígenes se remontan al advenimiento de las milicias estatales en el siglo XVIII. Si bien los estados y el Departamento de Defensa comparten el control de la Guardia Nacional, los guardias estatales están únicamente bajo el poder de un gobernador.

La propuesta de DeSantis llega inmediatamente después de la directiva del secretario de Defensa Lloyd Austin que advierte que a los miembros de la Guardia Nacional que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus se les retendrá el pago y se les prohibirá el entrenamiento. El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, un republicano, había solicitado una exención para los miembros de la guardia en su estado, lo que Austin negó.

0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments