“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista"

Diputados de Morena en contra de la campaña de Checo Pérez como embajador.

Jalisco.- Luego de que Checo Pérez fuera nombrado embajador turístico por si protagonismo en la Fórmula 1; Morena exhortó no invertir en dicho proyecto, ya que es un deporte “clasista”.

El pasado 9 de febrero fue nombrado como embajador de Jalisco por la Secretaría de Turismo del estado por su actuación con Red Bull Racing durante la temporada 2021.

Diputados de Morena se pronunciaron en contra del nombramiento de Sergio Pérez para ser el promotor de turismo de la entidad. Expusieron que no se le debería de destinar recursos económicos al piloto mexicano para ser el embajador turístico de Jalisco; a considerar a la Fórmula 1 como un deporte “clasista”.

“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de mil 500 pesos; la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes”, declaró la diputada de Morena.

Se solicitó retirar los recursos que se destinarían a Checo; ya que no es una obra social y que tampoco beneficiaría a los ciudadanos jaliscienses; por lo que lo calificó como un acto no apegado al derecho.

El contrato al piloto tapatío sería de 25 millones de pesos, recursos asignados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el fideicomiso de Guadalajara y La Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login