Reconocen a la escena musical de Jalisco

Entregan Premios Minerva a la música independiente

Entregan Premios Minerva a la música independiente el Teatro Degollado se convirtió en un foro alternativo para reconocer el trabajo de músicos y artistas en 9 categorías, así como a 6 agrupaciones y músicos por su trayectoria.

La escena de música independiente de Jalisco, vivió una noche de fiesta en el Teatro Degollado, durante la entrega de los Premios Minervas que se realizó este sábado 26 de septiembre. Actuaciones musicales, reconocimientos especiales y premios a lo mejor de 2021, en nueve categorías distintas, sirvieron para dar visibilidad por primera vez desde el Gobierno del Estado, a una parte de la historia de la música, sobreviviente fuera de los reflectores.

Este reconocimiento a un movimiento musical y social que comenzó a mediados de los años 50, se realizó gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de la Jefatura de Música y Arte Sonoro y el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV), con el objetivo de proyectar a todas estas voces, tanto de los nuevos talentos, como de los músicos experimentados, que han puesto en alto el nombre de Jalisco desde el escenario más alternativo, hasta el festival más renombrado.

En la ceremonia de premiación, Lourdes González, titular de la SC, destacó que “la música siempre será un refugio y un espacio para poder coincidir”. Agregó que desde esta Secretaría, Jalisco realiza acciones que fortalecen políticas públicas en torno a las distintas comunidades culturales en el Estado, donde las actividades en los distintos recintos se retoman desde hace tiempo con las medidas sanitarias requeridas.

Por su parte, Alejandro Tavares, Director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión agradeció a Lourdes González por apoyarlo en esta idea que pretende reconocer el talento de esta comunidad musical. También subrayó el compromiso y respaldo mostrado al Premio por parte de Anna Bárbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social de la entidad, quien estuvo entre el público del Degollado.

Algunos de los momentos más emotivos de la noche se vivieron cuando músicos como José Fors, vocalista de Cuca o Jobito Panteras, guitarrista y fundador de los Garigoles, recibieron un reconocimiento por ser parte de la historia de la música alternativa de la ciudad. Además se entregaron reconocimientos especiales por su trayectoria a los grupos Porter, No tiene la Vaca, Troker y Siddhartha.

Al recibir su reconocimiento de manos de la Secretaria de Cultura, el artista Siddhartha, expresó: “el premio es para la música de esta ciudad. Esta ciudad ha hecho posible esta escena independiente. La música que se hace aquí, es distintiva de Guadalajara”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login