pidió a los residentes de estas zonas a mantenerse al tanto del clima y practicar la seguridad contra incendios forestales en áreas donde las prohibiciones de quema están activas.

Texas con 11 condados como zona de desastre.

Texas.- 11 condados del norte de Texas afectados por los fuertes incendios, fueron decretados como zona de desastre por el gobernador de Texas Greg Abbott.

Aún hay riesgo y peligro en la zona porque los fuertes vientos no han ayudado a sofocar los incendios.

 “Los vientos están propiciando las condiciones idóneas para que se propaguen más incendios”, expresó Abbott.

Se esta en búsqueda de más voluntarios que se sumen a las labores de sofocar el incendio, que han consumido más de 45,000 acres.

“El estado de Texas está trabajando junto con los funcionarios locales para responder a estas condiciones críticas de incendios en varios condados de Texas”, dijo Abbott.

El jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, urgió a la población a evacuar las ciudades afectadas y no quedarse “cuidando su patrimonio” porque aún siguen en riesgo.

Algunos residentes del condado de Eastland han perdido sus hogares y algunos edificios históricos como una iglesia en Ranger fueron destruidos por estos incendios.

Refugios preparados.

  • First Baptist de Eastland en el 405 S Seaman St
  • River of Life Church en el 1247 E Main Street
  • Myrtle Wilks Community Center en 1498 I-20 Frontage de Cisco
  • Gorman Centro Comunitario sobre la 118 S Kent St, Gorman

El gobernador también ordenó que las banderas se bajaran a media asta en el condado de Eastland en honor a la diputada Barbara Fenley, quien perdió la vida mientras intentaba salvar a otros de los incendios.

Por último, pidió a los residentes de estas zonas a mantenerse al tanto del clima y practicar la seguridad contra incendios forestales en áreas donde las prohibiciones de quema están activas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login