Se retrasa anuario escolar por imágenes de estudiantes sosteniendo un banderas de arcoíris y un cartel de "love is love" (Amor es amor) durante una protesta de la llamada ley estatal "Don't Say Gay" (No digas Gay).

Anuario
Anuario

Obtener un anuario al final del año escolar es un rito de iniciación, pero esa tradición se está retrasando para los estudiantes de una escuela secundaria del centro de Florida hasta que el anuario sea censurado para ocultar imágenes de estudiantes sosteniendo bandera de arcoíris y un cartel de “love is love” (Amor es amor) durante una protesta de la llamada ley estatal “Don’t Say Gay” (No digas Gay).

El director de la escuela secundaria Lyman, Michael Hunter, dijo en un comunicado que las “imágenes y descripciones” que documentan una huelga estudiantil en marzo en respuesta a la ley de derechos de los padres en la educación de Florida no fueron “captadas antes en el proceso de revisión”.

El proyecto de ley, promulgado por el gobernador republicano Ron DeSantis, prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género en los grados K ​​a 3.

“En lugar de reimprimir el anuario a un costo y retraso considerables, hemos optado por cubrir ese material que no cumple con la política de la junta para que los anuarios puedan distribuirse lo antes posible”, dijo la declaración del director.

La consejera de la facultad del anuario, Danielle Pomeranz, le dijo al Orlando Sentinel que se le pidió que revisara la colocación de calcomanías sobre las fotos y leyendas que representan la huelga. Ella dijo que costaría $45,000 reimprimir los 600 anuarios.

“Esto realmente no debería estar sucediendo porque todo lo que hicimos como periodistas fue documentar lo que estaba sucediendo en nuestra escuela en nuestro campus”, dijo Skye Tiedemann, una de las editoras en jefe del anuario, al Sentinel. “Tener eso encubierto no está bien. … Esto es censura”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login