Este viernes fue condenado a muerte el ex marine Everett Glenn Miller.

Pena de muerte
Pena de muerte

Un juez federal de Florida ha condenado este viernes a muerte al ex marin Everett Glenn Miller, condenado en 2017 por el asesinato premeditado en primer grado de dos policías.

Un jurado del condado de Osceola, en el centro de Florida, había recomendado la pena de muerte para Miller en las muertes en 2019 de los policías Richard Howard y Matthew Baxter, de 36 y 26 años, respectivamente.

El juez había estado meditando la decisión durante seis meses, desde una audiencia celebrada el pasado noviembre, después de que la defensa del ex marin argumentara que sufría un trastorno de estrés postraumático (TEPT) tras servir en Irak.

Los fiscales, sin embargo, no habían estado de acuerdo con el argumento de la defensa, señalando que el motivo principal del doble asesinato no era más que el “odio a la policía” de Miller.

Durante el juicio de 2017, se supo que el oficial Baxter estaba realizando un control rutinario de tres personas en Kissimmee, Florida, cuando Miller apareció en un coche y le acusó de “acosar a su gente.”

El agente llamó a su supervisor, Richard Howard, y se produjo una discusión entre los dos agentes y Miller, que finalmente les disparó en la cabeza y en la cara.

La defensa pidió cadena perpetua para Miller, argumentando que sufría un trastorno de estrés postraumático y que había actuado por una pasión momentánea, no con premeditación, cuando disparó el arma contra los agentes.

Los fiscales, por su parte, argumentaron que había querido “castigar” a los policías porque su vida había ido mal, y por ello solicitaron la pena de muerte.

El jurado votó por unanimidad la pena de muerte.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login