Un ex maestro sustituto de Miami Beach fue arrestado por varios cargos, incluido el tráfico de personas.

Nalasco
Nalasco

La policía dice que usó las redes sociales para hacerse amigo de los estudiantes y atraerlos.

Enreeka Nalasco, de 32 años, supuestamente les dio drogas a las adolescentes a cambio de dinero y favores sexuales en la escuela secundaria Nautilus.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 11 y los 14 años.

A fines de marzo, todo esto salió a la luz cuando las autoridades descubrieron a niñas adolescentes que poseían drogas y plumas de vapor.

Los estudiantes le dijeron a la policía que Nalasco, conocido como “Swaggy” entre los adolescentes, se hizo amigo de ellos en Snapchat antes de ofrecerles drogas.

Luego, los estudiantes le dijeron a la Policía Escolar de Miami Dade que aceptaría favores sexuales en lugar de efectivo como pago.

El lunes, mientras los padres recogían a sus hijos de la escuela, Joe Gorchow de CBS4 compartió la noticia del arresto y las acusaciones.

Gorchow preguntó a cada uno de los siete padres con los que habló cómo hablan de drogas, redes sociales y extraños con sus hijos.

“Constantemente mencionando el tema de cómo las drogas arruinarán tu vida. Y me dice que un par de niños aquí vapean en los baños, no tiene nada que ver con ellos”, dijo Marsha. “Me alegro de haberlo criado con miedo a las drogas, el alcohol y los cigarrillos”.

Según el informe del arresto, Nalasco fue despedido en 2018 después de que una investigación interna reveló que usó las redes sociales para contactar a los estudiantes de manera inapropiada mientras trabajaba como sustituto en Miami Beach Senior High.

El informe detalla que abusó sexualmente de al menos una niña de 12 años.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron la siguiente declaración:

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) están profundamente perturbadas por las inquietantes acusaciones hechas contra este exempleado. Esta persona no ha sido empleada de las M-DCPS desde 2018 y no puede buscar empleo en el futuro en este Distrito”.

Nalasco está detenido actualmente sin derecho a fianza.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login