La policía de North Miami ha visto recientemente incidentes aislados de robo o allanamiento de automóviles,

Policía Miami
Policía Miami

La policía de North Miami ha visto recientemente incidentes aislados de robo o allanamiento de automóviles, mientras que el llavero del propietario permanece dentro de su casa. Esos incidentes ocurrieron en los barrios de Keystone y Sans Souci.

“Tuvimos algunas cuentas aisladas de personas que dijeron que sus vehículos fueron robados o comprometidos, asaltados y que sus llaves todavía están con ellos. Al hacer nuestra investigación, descubrimos qué es lo que permite a las personas subirse a vehículos como ese”, dijo el comandante de la policía de North Miami, Kessler Brooks.

Brooks explicó cómo los criminales logran esto. Dijo que este es un trabajo de dos hombres que se puede hacer en menos de un minuto.

Una persona escaneará la casa objetivo con un dispositivo para localizar un llavero. Una vez que fijan una señal, la transmiten a otra persona que está esperando cerca del automóvil. Dependiendo de la fuerza, los delincuentes pueden entrar o incluso robar el vehículo.

“Está sucediendo en todas partes. Este no es un problema del norte de Miami, no es un problema del condado de Dade, está sucediendo en todo el país y en el extranjero”, dijo Brooks.

La policía recomienda comprar una bolsa RFID en línea que puede bloquear la señal que emite un llavero. Dijeron que mientras más paredes haya entre su llavero y su automóvil, mejor protegido estará.

David Salazar compró las bolsas después de enterarse de los robos de automóviles.

“Los compré para mi esposa y mi hija solo para estar seguros y los hemos estado usando. No hemos tenido ningún problema aquí, pero sabemos que en Keystone y en otras áreas, la gente tuvo problemas con allanamientos, personas que registraban sus autos y se llevaban objetos de valor”, dijo.

Salazar dijo que se quedó atónito cuando supo lo que estaba pasando.

“Sí, te sientes un poco violado porque se aprovecharán de esas situaciones y usarán la tecnología para su beneficio”, dijo.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login