Una persecución policiaca termino en explosión luego de que los agentes utilizara choques eléctricos dentro de una gasolinera.

Gasolinera WAWA
Gasolinera WAWA

El jefe de bomberos estatal informa sobre un intento de arresto que dejó a tres agentes y un sospechoso con quemaduras.

Ocurrió en una gasolinera Wawa en el condado de Orange en febrero.

El video de vigilancia de la estación muestra llamas cerca de una de las bombas cuando los agentes intentaron detener a Jean Beretta, de 26 años.

La oficina del alguacil dijo que los agentes intentaron arrestar a Beretta porque era parte de un grupo de motociclistas que apuntaban con armas a las personas en el condado. Durante una parada de tráfico, dijeron que Beretta huyó, pero los agentes lo alcanzaron en Wawa.

El abogado de Beretta, Mark Nejame, lo niega.

“Si estaba huyendo, pregúntese por qué pasó un minuto y medio poniendo gasolina en su motocicleta que estaba a solo una milla de su casa”, dijo.

Un testigo en la gasolinera dijo que escuchó que se desplegaba una Taser, pero el alguacil de Osceola, Marcos López, no ha confirmado que se haya desplegado. Sin embargo, un informe de la Oficina del Jefe de Bomberos concluyó que “la causa más probable del incendio fue una descarga eléctrica de los agentes que desplegaron un dispositivo Taser emitido por el departamento”.

“Un niño de primaria sabe que no se puede desplegar electricidad ni nada que sea inflamable alrededor de la gasolina”, dijo Nejame.

Beretta sufrió graves quemaduras en el derribo y Nejame dijo que sigue luchando por su vida. Pidió más transparencia y responsabilidad por parte de la oficina del alguacil.

“¿Dónde están las cámaras corporales que le dan a los oficiales para que podamos ver los otros ángulos, dónde están los informes de todos los diputados que estaban allí? No tenemos ninguno de ellos”, dijo Nejame.

Nejame dijo que Beretta no tenía un arma y nunca ha tenido una. Dijo que Beretta participaría ese día en un paseo en homenaje a un compañero ciclista que comenzó en el condado de Orange.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login