Las investigaciones demuestran que jugar al aire libre puede mejorar la salud física y mental de los niños.

niños jugando
niños jugando

 Las investigaciones demuestran que jugar al aire libre puede mejorar la salud física y mental de los niños.

La Dra. Danette Glassy dice que los niños que juegan al aire libre son más activos, tienen menos obesidad y tienen un mejor desarrollo motor.

“Hay mucha menos miopía para los niños que juegan afuera, esa es la miopía, que para los niños que juegan adentro o miran mucho las pantallas. Hay todas estas cosas de salud mental y emocional, menos ira y agresión, mejores resultados de aprendizaje para los niños que juegan más al aire libre”, dice el Dr. Glassy.

La Academia Estadounidense de Pediatría recuerda a las familias que no necesitan viajar muy lejos. Puedes disfrutar de la naturaleza en el patio trasero o en el parque infantil.

“Los niños que pasan más tiempo al aire libre o interactuando con la naturaleza son más defensores del mundo natural y mejores administradores de nuestro mundo”, dice la Dra. Glassy.

Recientemente, un grupo de estudiantes de segundo grado de Virginia pudo llamar al aire libre su salón de clases por un día. Hicieron nuevos amigos animales en una granja y tuvieron mucha actividad, todo mientras respiraban en la naturaleza.

El salón de clases al aire libre es parte de un programa del National Park Trust, que organiza el Día de los Niños a los Parques cada año el tercer sábado de mayo.

“Simplemente salga, salga al aire libre y diviértase con su familia”, dice Billy Schrack, director de programas para jóvenes en el NPT.

Cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de estar al aire libre, Muna Nassib, de 7 años, responde: “Me gusta ir a jugar”.

A Susie Hunter, de 8 años, le gusta “que el aire sea tan fresco”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login