Supraja Alaparthi, de 33 años; su hijo Sriakshith Alaparthi, de 10 años; y su sobrino Vishant Sadda, de 9 años, originarios de Schaumburg, Illinois,, estaban de vacaciones en los Cayos.

El informe del incidente indicó que al rededor de las 5:30 pm una fuerte ráfaga de viento “fijó” el parapente una vez que los tres miembros de la familia estaban volando. Esto significa que la vela estaba tan llena de aire que el barco de abajo ya no tenía el control de la rampa.

El capitán del barco luego cortó la línea atada, según el informe. Las víctimas cayeron desde una altura desconocida y fueron arrastradas a través del agua por el parapente hasta que se estrellaron contra el Puente de las Siete Millas.

El fundador del Consejo de Seguridad de Parapente, Mark McCulloh, dijo que cortar una línea cuando se fija no es un protocolo estándar.

“Con un viento fuerte, el parapente no va a aterrizar y colapsar, número uno, va a seguir adelante”, dijo. “Nunca cortas la línea cuando estás en pleno vuelo. Porque entonces has perdido el control total de ella”.

Los paramédicos aparecieron y Alaparthi fue declarada muerta. Los dos niños fueron trasladados a un hospital local. Sriakshith sufrió heridas leves y Vishant se encontraba en estado crítico.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login