A medida que comienza la temporada de huracanes, el Distrito de Gestión del Agua del Sur de la Florida se está preparando para los posibles impactos de los restos de Agatha.

 

“No creo que sea una sorpresa para nadie que en el primer día de la temporada de huracanes estemos mirando una tormenta que se dirige hacia nosotros”, dijo Randy Smith.

Smith, que está con el Distrito de Gestión del Agua del Sur de la Florida, dice que si la última tormenta es alguna indicación de qué temporada de huracanes será como si estuviéramos en problemas, y como resultado no nos estamos arriesgando.

No va a ser un gran evento de viento; va a ser un sistema muy, muy húmedo. Por lo tanto, lo que estamos haciendo para eso es comenzar esta noche y hasta mañana por la mañana, comenzaremos a bajar los niveles de agua”, agregó Smith.

Las primeras proyecciones dicen que el sistema podría traer entre 3 y 7 pulgadas de lluvia a la zona. Y, con el suelo ya saturado y los canales de la zona casi llenos, liberar agua ayudará a disminuir las posibilidades de inundaciones. Pero Smith dice que eso no es todo lo que están haciendo.

“Básicamente enviamos personal a la estación de bombeo, y superarán el evento en la estación de bombeo, están endurecidos por el huracán”, dijo Smith, refiriéndose a la capacidad de la estación de bombeo para resistir una tormenta. “Trabajarán en turnos de 24 horas si es posible o al menos hasta que termine el evento y sea seguro que otras personas salgan y proporcionen alivio”.

Los funcionarios también piden ayuda a la comunidad. Dicen que parte del proceso de prevención de inundaciones es asegurarse de que los desagües del área estén despejados. Por lo tanto, están pidiendo a los residentes que informen de las obstrucciones de drenaje antes de la tormenta para que puedan salir y eliminar los escombros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login