El requisito de la vacuna COVID-19 de Florida se redujo después de la amenaza estatal.

Vacuna
Vacuna

Después de que el estado amenazara con imponer una multa de 27,5 millones de dólares, el gobernador Ron DeSantis dijo el viernes que los Juegos Olímpicos Especiales de EE. UU. no tendrán un requisito de vacunación contra la COVID-19 la próxima semana en Orlando.

El Departamento de Salud de Florida envió un aviso el jueves a Special Olympics International amenazando con evaluar la multa por 5.500 violaciones de una prohibición estatal de los mandatos de vacunación.

El cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, que actúa como secretario del Departamento de Salud, dijo que el estado había trabajado con funcionarios de las Olimpiadas Especiales durante seis meses para resolver el problema de la vacunación.

“¿Cómo se puede obligar a la gente a tomar una vacuna para detener la transmisión cuando esa vacuna no es efectiva para detener la transmisión?” Dijo Ladapo durante una aparición con DeSantis en Orlando.

DeSantis y Ladapo han criticado durante mucho tiempo los requisitos de vacunación contra la COVID-19.

El año pasado, los legisladores de Florida prohibieron de forma permanente los llamados “pasaportes” de vacunas.

Eso siguió a que DeSantis emitiera una orden ejecutiva para prohibir a las empresas exigir a las personas que demostraran que habían sido vacunadas para entrar.

La ley autorizó al departamento a imponer multas de 5.000 dólares por persona requerida para mostrar prueba de vacunación.

La carta del Departamento de Salud señalaba que se exigía a 5.500 personas que mostraran una prueba de vacunación para entrar en los juegos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales dicen que las vacunas ayudan a proteger a las personas de enfermarse gravemente o morir de COVID-19.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login