El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida alcanzó un récord de 4,76 dólares el domingo, y probablemente seguirá aumentando.

 

“Desafortunadamente, es probable que el precio de la gasolina empeore aún más esta semana”, dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins, en un comunicado preparado el lunes.

“La gasolina obtuvo ganancias muy fuertes en el mercado de futuros la semana pasada. Cuando eso sucede, normalmente vemos subir los precios al por menor.

Los precios de las bombas pueden tardar días o una semana en reflejar el cambio, pero no sería una sorpresa ver a los minoristas subir sus precios otros 20 centavos para el lunes por la noche.

A este ritmo, parece que hay muy poca resistencia al aumento de los precios en el surtidor, y 5 dólares el galón se está convirtiendo rápidamente en una posibilidad muy real este verano”.

La AAA señaló una combinación de factores para el aumento de los precios, incluido el movimiento de la Unión Europea en gran medida para prohibir las importaciones de petróleo ruso en medio de la guerra de Ucrania.

El precio del domingo de los sin plomo regulares en Florida aumentó 18 centavos por galón con respecto a la semana anterior y 58 centavos con respecto al mes anterior, según AAA.

El gas más caro del estado estaba en West Palm Beach a 4,90 $.

El gas del condado de Broward está registrando 4,80 dólares el galón, mientras que Miami-Dade está justo detrás de 4,79 dólares.

El gas menos caro se encontraba en las zonas de Pensacola, Fort Walton Beach y Ciudad de Panamá.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login