El alto costo del combustible diesel también hace que sea más costoso para las empresas de camiones enviar mercancías a las tiendas.

Gasolina
Gasolina

Una razón importante es que los precios de la gasolina continúan alcanzando niveles récord y están obligando a los viajeros a reconsiderar su presupuesto.

“Son muchas otras cosas que no puedo hacer porque tengo que pagar la gasolina. ¿Sabes lo que digo? Menos comida, menos tiempo de juego porque tengo que conseguir gasolina, tengo que ir a trabajar, ¿no?”. dice Quentin McZeal, residente de Oakland, California.

El alto costo del combustible diesel también hace que sea más costoso para las empresas de camiones enviar mercancías a las tiendas.

“Eso finalmente se reflejará en los precios que paga el consumidor. Y eso es parte del aumento en el costo de los alimentos y todo lo demás”, dice Bob Ramorino, presidente de Roadstar Trucking en el norte de California.

El informe de mayo de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que los precios generales de los alimentos aumentaron un 10,1 % en un año, el mayor salto anual desde 19-81.
La leche sube un 15,9%, el pollo cuesta un 17,4% más y los huevos se disparan un 32,2%.

Se espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés nuevamente la próxima semana. Se cree que las tasas de interés más altas ralentizarán la economía y, a su vez, aliviarán las subidas de precios. Pero el efecto probablemente llevará tiempo.

“La inflación afecta a todos los estadounidenses, pero los que ganan menos son los más afectados. ¿Por qué? Porque las tres categorías de sus vidas en las que gastan más dinero, que es vivienda, alimentos y energía, están aumentando”.

Se espera que el precio promedio nacional de la gasolina siga aumentando por encima de los $5 por galón y podría acelerarse aún más si el mal tiempo interrumpe la extracción de petróleo en alta mar en los próximos meses.

“No es imposible que, si vemos un obstáculo en la refinería o un gran huracán en el Golfo de México, podamos ver que el promedio nacional alcance la marca de $ 6 por galón”, dice Patrick De Haan, analista de energía.

Los precios también se ven impulsados ​​por la demanda, que se espera que se mantenga alta durante la ajetreada temporada de conducción de verano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login