Se trata de una tormenta solar que provocará auroras en los cielos de Canadá y en parte de Estados Unidos

Alertan por tormenta solar

De acuerdo con meteorólogos del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, se vivirá un evento donde el material gaseoso de un agujero del sur entrará con fuerte contacto a la Tierra.

Se trata de una tormenta solar que provocará auroras en los cielos de Canadá y en parte de Estados Unidos, la cual podría afectar con pequeñas fluctuaciones en las redes eléctricas y satelitales.

Live Science también informó que se trata de una tormenta geomagnética menor de tipo G-1. Se trata de agujeros que se encuentran en la corona solar (la capa externa de la parte gaseosa) que tienen líneas del campo magnético de la estrella mayor y en lugar de volver sobre sí misma, se proyectan hacia el espacio.

Esto provoca un torrente que viaja a velocidades de hasta 1,8 millones kilómetros por hora, de acuerdo con Exploratorium, un museo de ciencia ubicado en San Francisco.

Es una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal que interactúa con el campo magnético terrestre.

Con esto, el campo magnético de nuestro planeta se comprime ligeramente debido a las ondas de partículas altamente energéticas, llegándose a filtrar cerca de los polos y agitando las moléculas de la atmósfera.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login