Un vuelo con destino a Miami aterrizo en Jamaica por condiciones meteorológicas

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que ayer lunes, el vuelo OB766, cuyo destino era Miami, fue desviado hacia Jamaica por condiciones meteorológicas, donde además hubo demora por el abastecimiento de combustible. El vuelo salió de Santa Cruz el domingo por la noche con destino a Miami, pero se desvío al Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster de Montego Bay, en Jamaica.

Según la aerolínea, el desvío técnico se realizó porque se requería cantidad adicional de combustible, ante vientos pronosticados en la ruta. Además, en Jamaica se registraron problemas de suministro de combustible por parte de la logística de aeropuerto.

Un comunicado de la empresa precisa que las gestiones para el combustible “tomaron un mayor tiempo del estimado para resolverse, causando demora del vuelo y perjuicio” para los pasajeros.

 

De acuerdo a normativa aeronáutica nacional y las certificaciones internacionales, este evento debe ser objeto de una detallada investigación en relación a los procedimientos aplicados durante la operación aérea a fin de informar a las autoridades competentes sobre lo acontecido y asumir todas las acciones operativas y administrativas que amerite.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login