Detienen a ex-embajador de EE.UU. en Miami

Manuel Rocha, quien fuera embajador de Estados Unidos en Argentina entre 1997 y 2000 fue detenido en Miami, acusado de haber sido espía para el gobierno de Cuba. El ex diplomático estadounidense que sirvió también como encargado de negocios en su paso por Buenos Aires, luego siguió su carrera en Bolivia, a cargo de la embajada allí. El arresto se dio este viernes pero trascendió este domingo.

Se dio tras una larga investigación de contrainteligencia del FBI, en la que Rocha es acusado de servir en secreto como agente del gobierno de Cuba, según supo la agencia AP. Rocha, de 73 años, fue arrestado en Miami por el FBI, enfrenta una denuncia penal y se espera que se hagan públicos más detalles sobre el caso en su comparecencia ante el tribunal este lunes, dijeron dos fuentes que hablaron con AP bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutir una investigación federal en curso.

Una de las personas dijo que el caso del Departamento de Justicia acusa a Rocha de trabajar para promover los intereses del gobierno cubano.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login