Un grupo de contratistas presentó el martes un desafío constitucional que apunta a una nueva restricción en los honorarios de abogados en demandas contra compañías de seguros.

La Asociación de Restauración de Florida y Air Quality Assessors, LLC, una firma de Orlando que realiza trabajos como pruebas de moho y detección de fugas, presentaron la demanda en el tribunal de circuito del condado de Leon.

Se produjo después de que los legisladores aprobaron la semana pasada una medida (SB 2-D) para tratar de reforzar un mercado de seguros de propiedad en problemas que ha llevado a los propietarios de viviendas a perder cobertura y ver primas en espiral. Los legisladores dieron la aprobación final al proyecto de ley el miércoles, y el gobernador Ron DeSantis lo firmó el jueves.

Las aseguradoras han culpado durante mucho tiempo a los litigios y los honorarios de abogados por aumentar los costos. La nueva ley tomó una serie de pasos para tratar de abordar esos temas, pero el desafío constitucional se centra en parte de la medida que se ocupa de lo que se conoce como “asignación de beneficios”.

En la asignación de beneficios, los propietarios de viviendas firman sus reclamos de seguro a los contratistas, quienes luego buscan el pago de las compañías de seguros, lo que a menudo estimula demandas sobre reclamos y pagos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login