Dormir en el aeropuerto: MIA estrenará habitaciones privadas

Olvídate de las incómodas siestas en sillas frías o de usar un abrigo como almohada: Miami International Airport (MIA) estrena este otoño una alternativa ideal para los viajeros que buscan descanso inmediato y discreto.

Se trata de salas privadas operadas por “Wait N’ Rest”, disponibles por hora dentro de las terminales.

¿Qué ofrecen estas salas?

  • Ubicación estratégica: habrá dos centros en el aeropuerto: uno en el tercer piso del Concourse D (Terminal Norte) y otro en el tercer piso del Concourse H (Terminal Sur).
  • Diseño práctico y cómodo: cada habitación tiene unos 34 ft² (alrededor de 3.1 m²), con paredes insonorizadas, aire acondicionado, Wi‑Fi, conexión eléctrica y sistema de temperatura personalizable.
  • Cama y conveniencia: están equipadas con cama o sofá y ropa de cama limpia; además, ofrecen check‑in/check‑out automatizado.
  • Servicios adicionales: según reportes adicionales, también habrá habitaciones dobles para parejas o familias, baños y duchas privados, TV con streaming, escritorio y Wi‑Fi. Se espera disponibilidad las 24 h.

¿Cuándo abren?

La ubicación en la Terminal Norte (Concourse D) está prevista para inaugurarse a finales de noviembre, mientras que la del Concourse H le seguirá poco después

Precio: entre confort y conveniencia

  • Habitación individual: alrededor de $36 por hora.
  • Habitación doble: cerca de $60 por hora.

¿Por qué ahora, y qué trae de nuevo?

Miami se suma tarde a la tendencia —otros aeropuertos como Filadelfia, Atlanta y Charlotte ya ofrecen opciones similares— pero este servicio apunta a elevar el concepto de descanso durante el tránsito o la espera.

Con un contrato inicial de cinco años y opción a extender otros cinco, el condado espera recaudar unos 10millones de dólares si el acuerdo se cumple en todo su potencial, obteniendo un 25 % de las ganancias.

Comparación: ¿Hotel o cápsula?

El hotel MIA, ubicado en el Concourse E, ofrece habitaciones completas y servicios como desayunos, habitaciones pet‑friendly y proximidad directa a mostradores y restaurantes, aunque sin opción de alquiler por hora.

¿Quién se beneficia más de las salas privadas?

  • Viajeros con escalas o vuelos nocturnos que buscan dormir unas horas sin salir del área segura.
  • Familias o parejas que prefieren un espacio privado más acogedor.
  • Quienes valoran rapidez y conveniencia sobre la permanencia prolongada o el costo.
Compartir
Editor
Editor