Las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron medidas para frenar lo que denominan “abuso” de permisos de estacionamiento para personas con discapacidad. La medida, con efecto inmediato, someterá Oficina del Recaudador de Impuestos iniciará una auditoría masiva de todos los permisos permanentes y temporales emitidos en los últimos 24 meses.
El recaudador Dariel Fernández explicó que cada solicitud es un documento oficial del estado y que su oficina tiene autoridad legal para emitir, auditar y revocar permisos fraudulentos. Además, advirtió que los casos detectados podrán ser referidos a la fiscalía para proceso criminal.
¿Cuáles son las implicaciones?
Bajo la ley de Florida, presentar información falsa para obtener un permiso constituye un delito menor de primer grado. Las sanciones incluyen multas de hasta $1,000 y posible prisión. Incluso usar el permiso de otra persona puede costar $500 de multa.
La auditoría se realizará en coordinación con el estado, la oficina del alguacil del condado y la Fiscalía de Miami-Dade, liderada por Katherine Fernández Rundle.
En Miami-Dade, los permisos se solicitan con certificación médica, identificación de Florida y prueba de seguro. Los permanentes son gratuitos y válidos por cuatro años, mientras que los temporales cuestan $15 y duran hasta seis meses.





