La compañía multimillonaria que cotiza en Bolsa
Palantir está valorada actualmente en más de 300.000 millones de dólares, lo que la convierte en la mayor empresa que cotiza en Bolsa con sede en el sur de Florida, superando a NextEra Energy. La compañía reportó una utilidad neta de 1.600 millones de dólares sobre 4.500 millones de dólares en ingresos para 2025, más del doble de las cifras del año anterior. Las proyecciones de ingresos para 2026 se sitúan en casi 7.200 millones de dólares.
Empresarios optimistas con Miami
El Consejo de los 100 de Florida (una red de empresarios) y los líderes locales han elogiado la mudanza como un “momento decisivo” que consolida a Florida como un centro de seguridad nacional e innovación en inteligencia artificial.
“La decisión de Palantir de trasladar su sede a la Costa Dorada de Florida es una contundente confirmación del crecimiento que se está produciendo en Estados Unidos”, declaró Michael Simas, presidente y director ejecutivo del Consejo de los 100 de Florida, en un comunicado publicado en X.
“Florida está construyendo la plataforma para la próxima generación de industrias con altos salarios, y a través de Ambition Accelerated, estamos alineando liderazgo y capital para acelerar ese futuro”, continuó Simas.





