Miami-Dade aprueba aumento en cargos de alumbrado público para miles de propietarios

La Comisión de Miami-Dade aprobó una propuesta que aumentará los cargos especiales relacionados con el alumbrado público en cientos de comunidades del condado.

Aunque las autoridades insisten en que no se trata de un aumento en los impuestos a la propiedad, el cobro sí aparecerá incluido en la misma factura anual, lo que ha generado preocupación y confusión entre algunos residentes.

Según el condado, la medida solo afectará a propiedades ubicadas en distritos especiales donde se prestan servicios específicos de alumbrado público, principalmente en comunidades nuevas y urbanizaciones cerradas.

“Estas son comunidades que fueron creadas nuevas, que tienen alumbrado eléctrico en las carreteras públicas. Son distritos que fueron creados para que ese costo no fuera para el condado entero”, explicó el comisionado de Miami-Dade, René García.

La propuesta fue aprobada durante una audiencia pública y permitirá al condado evaluar las propiedades ubicadas dentro de estos distritos para cubrir el aumento en los costos del servicio.

De acuerdo con las autoridades, los fondos recaudados serán utilizados exclusivamente para financiar el mantenimiento y funcionamiento del alumbrado público dentro de esas áreas.

“La realidad es que muchas de estas comunidades son comunidades cerradas que fueron creadas por urbanizadores y tienen su alumbrado eléctrico público”, agregó García.

El recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández, indicó que aproximadamente 25 mil propiedades podrían verse afectadas por el incremento. “Son aproximadamente 219 distritos especiales”, señaló.

Según estimados del condado, el ajuste representaría cerca de 1 millón 980 mil dólares en cobros adicionales.

Muchos propietarios ya comenzaron a recibir notificaciones informativas relacionadas con el nuevo cargo, aunque las autoridades aclararon que esos avisos no son facturas de cobro.

“Yo sé que muchas personas están llamando a nuestra oficina preocupadas al respecto”, dijo Fernánde, quien enfatizó que no fue responsable del envío de las notificaciones.

“En este caso, la oficina del recaudador de impuestos no tiene que ver con el envío de estas notificaciones”, explicó.

De acuerdo con el condado, la mayoría de los propietarios afectados verán un incremento cercano a los 50 dólares anuales.

Las autoridades aseguran que el objetivo es garantizar el mantenimiento del alumbrado en zonas donde el costo del servicio ha aumentado en los últimos años.

Compartir
Editor
Editor